02/04/2025 – Durante la Guerra de Malvinas, un voluntario inesperado dijo “presente” en las oficinas de reclutamiento: Guy Williams, el Zorro, quería defender la tierra que lo había adoptado. Su deseo no era un mero acto de solidaridad, sino un gesto de amor visceral por Argentina.
A pesar de contar con 58 años, su alma de héroe se alzó dispuesta a empuñar la espada por aquellos que luchaban en las islas. Su gesto, aunque silenciado por las circunstancias, habla de un hombre cuya valentía trascendió la ficción. Viviendo en el Rio de la Plata, seguía siendo el espadachín justiciero.
Hoy, te invitamos a conocer este capítulo olvidado de la historia. Sofía Stupiello, periodista de San Andrés de Giles, nos trae el momento en que el Zorro, héroe con corazón argentino, estuvo dispuesto a darlo todo por su Patria adoptiva, y compartirnos la placa que los veteranos le dedicaron en la localidad.
Que esta historia nos recuerde que el amor por la tierra Argentina puede cautivar a todos, tener hijos adoptivos en cualquier parte del mundo, y que su defensa puede surgir en los lugares más inesperados.
Para escuchar el desarrollo completo de la noticia accede al video del inicio