“Cuando te aferras fuertemente a Dios no hay nada que te detenga”, Omar Casas

lunes, 28 de noviembre de 2022
image_pdfimage_print

28/11/2022 – Compartimos una nueva emisión del espacio “Voz de San Antonio”, producido y conducido por un grupo de misioneros franciscanos pertenecientes a la Orden Seglar de Argentina, de diferentes regiones del país.

En el programa reflexionamos, como cada semana, en torno al Evangelio del Domingo (1º Domingo de Adviento) y que fue el de San Mateo 24,37-44.

En el ciclo también se reflexionó en torno a la virtud de la obediencia, tomando algunas referencias del Evangelio:

-Jesús es el perfecto obediente a a voluntad del Padre y nos enseña: “Hágase tu voluntad” (Mateo 6,9-13)
– María es el ejemplo de total aceptación de la voluntad de Dios (Lucas 1,26-38)
– “¿Por qué dicen Señor Señor y no hacen lo que les digo?” (Lucas 6,46)
– “Mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi Padre” (Mateo 12, 49-50)

Los hermanos del programa nos dejaron también una frase de disposición para la paz,  de Hernan Perez Etchepare :

“Que trate a mi prójimo con confianza y buena intención”  y se nos animó a desterrar el dicho ‘piensa mal y acertarás‘ que está absolutamente en contradicción tanto con los valores cristianos como franciscanos. Es preferible pensar bien y equivocarse a pensar siempre mal de todo el mundo.

Como cada semana compartimos las principales novedades de las regiones.

Vivir el Evangelio en comunión fraterna

En el programa nos dejó su hermoso testimonio el hermano Omar Casas, viceministro nacional de la OFS de Argentina y que tiene un compromiso social muy fecundo en Córdoba capital a través de la fundación San Alejo y el desayunador Madre Tránsito Cabanillas.

En esos dos espacios solidarios se va al encuentro de los invisibles, personas en situación de extrema vulnerabilidad y se le tiene una mano de hermano para acompañar procesos no siempre fáciles en el camino dela recuperación de su dignidad:

“Cuando se trabaja por el Reino y por amor al Señor las horas se alargan. El Señor es concreto y cariñoso. Cada mañana es abrir la puerta y sentir al hermano que llega y mirar su rostro que, como signo, te dice ‘gracias‘. Gracias por este nuevo día que me regalas y terminar el día con esos rostros guardados”.

“Cuando te aferras a Dios fuertemente no hay nada que te detenga”.

“Ser franciscano es vivir el Evangelio en comunión fraterna y no hay otra forma de hacer posible cada cosa que hacemos sino es con el otro”.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña este espacio