Cuidados paliativos: un modelo de atención que mejora la calidad de vida del que sufre

miércoles, 1 de noviembre de 2023
image_pdfimage_print

01/11/2023 – Existen realidades en la que muchas veces la esperanza se va desvaneciendo. Una de esta realidades es la enfermedad, cuando el dolor nubla todo y la tristeza desmotiva al momento de tomar decisiones.

Sin embargo cuando la mirada no está focalizada solamente en las carencias, sino que asumiéndolas se apuesta por la vida, es posible reconocer que aún en la vulnerabilidad, el cariño y los cuidados paliativos, son la opción más conveniente.

Y de esto tienen pleno conocimiento la Asociación Argentina de Cuidados Paliativos que funciona desde 1994 con el objetivo de promover, favorecer y fortalecer el desarrollo de los Cuidados Paliativos en nuestro país.

Desde hoy, y hasta el 4 de noviembre, esta Asociación estará llevando a cobo el XI Congreso Argentino de cuidados paliativos con invitados internacionales.

Para contarnos sobre este tema pero sobre todo para hablarnos sobre los cuidados Paliativos, nos visitaron en los estudios de Radio María Argentin, la Dra Liliana Rodríguez, presidente de la Asociación Argentina de Cuidados Paliativos y la la Dra. Silvina Dulitzky, psigóloga y coordinadora de la Comisión de Psicología.

Podés ver y escuchar la entrevista completa en el reproductor de audio ubicado bajo el título.