Dante Di Stefano, el joven argentino que “creyó contra toda esperanza”

lunes, 5 de agosto de 2024
image_pdfimage_print

05/08/2024 – En “Historias de santidad” conocimos la vida del Siervo de Dios Dante Di Stefano, joven laico santafesino, salesiano cooperador y animador juvenil salesiano. Dante nació 1951 y murió en 1989 en Santa Fe y dio testimonio de santidad entre los suyos hasta el último instante de su vida.

El 31 julio se recordó un nuevo aniversario de su Pascua y por ello nos acompañó Pablo Toledo, Presidente Asociación Pro Beatificación Dante Di Stefano y amigo personal del Siervo de Dios. Él nos compartió cómo vivieron el pasado 31 de julio el recordatorio del fallecimiento de Dante, una semblanza de su biografía y por qué este joven laico argentino es propuesto como modelo de santidad para le mundo de hoy.

Dante era hijo de los inmigrantes italianos Franco Di Stefano y Ada Tiburzi, y nació en un barrio de la ciudad de Santa Fe, con una particular enfermedad degenerativa que en ese momento de manifestó con una parálisis facial. En 1970 ingresa a la Facultad de Ciencias Económicas,momento en que queda ciego a causa de su enfermedad.

A partir de entonces Dante entra en una fuerte crisis. Conociendo la situación un sacerdote salesiano, se le acerca a invitarlo a participar en un grupo juvenil parroquial, así llega a la parroquia “San Juan Bosco” y donde comienza su transformación a Cristo y un intenso trabajo pastoral, especialmente entre los jóvenes.

Estando ya internado, desde su lecho, daba siempre palabras de aliento y un mensaje evangelizador a un ministro de la Eucaristía, para que lleve a los enfermos que visitaría. Nunca dejó sin alimento a su alma con la Eucaristía.

Dante Di Stéfano fue un joven admirable por su fe y aceptación alegre de la voluntad de Dios. Una persona que se identificó con el Evangelio e hizo extraordinario lo ordinario hasta el último instante de su vida.