17/06/2022 – Hoy en “Historias de santidad” conocimos la vida de Dante Di Stefano, un joven santafesino admirado por su fe y aceptación alegre de la voluntad de Dios y cuya causa de beatificación comenzó oficialmente hace unos días.
Dante, salesiano cooperador y animador del Movimiento Juvenil Salesiano, nació el 25 de septiembre de 1951 en Santa Fe y murió el 31 de julio de 1989 como consecuencia de una extraña y dolorosa enfermedad, y dio testimonio de santidad entre los suyos hasta el último instante de su vida.
Para traernos su historia nos acompañó Pablo Toledo, quien preside la Asociación Pro-beatificación de Dante Di Stefano y fue uno de los muchos amigos del Siervo de Dios:
“Tuve la inmensa alegría de haber compartido muchísimo con él. Es el ‘santo de vaqueros y zapatillas’, el de la puerta del lado, un chico que nos dejó el mensaje de que la santidad sí se puede y que es para todos. Él lo hizo posible”, comenzó diciendo Pablo.
“Convivimos con un santito de nuestros días, era un santito de nosotros y la Iglesia giró su mirada hacia él, su apostolado y su huella y vio que hay algo distinto en él”.
Dante, a pesar de haber perdido la vista, continuaba animadamente su tarea de comunicar el Evangelio, atrayendo para Jesús a los jóvenes y, aún en el hospital gravemente enfermo, ofrecía una palabra para que sea comunicada a los demás.
“Dante empieza a vivir solamente del Espíritu Santo porque humanamente estaba deshecho y, aun así, perdonaba, ofrecía, justificaba, transformaba y rezaba por los demás. Tomó su dolor como un viático para llegar a la Casa de Padre”, destacó Pablo.
Pablo Toledo nos acompañó vía internet con su testimonio
Podés conocer más acerca de Dante Di Stefano ingresando a sus redes sociales: Facebook Dante Si Stefano – Instagram: @creyocontratodaesperanza
En el centro de la fotografía, Dante rodeado de amigos
Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota y a compartirla en tus redes sociales