De Gran Bretaña a la Argentina: “La Virgen está construyendo caminos de paz”, dijo Silvia Correale

domingo, 3 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

01/11/2019 – En Historias de santidad, la Dra. Silvia Correale, detalló la bendición que realizó el papa Francisco en la audiencia del pasado 30 de octubre en Roma. Silvia contó que “El Papa bendijo la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en Malvinas, y que desde hace 37 años permaneció en la Catedral castrense de este país“.

“Se quiso hacer esta entrega en la audiencia delante del Santo Padre, y estuvimos allí un grupo de argentinos, yo agradezco mucho la invitación de monseñor Santiago Olivera, por poder estar presente allí en ese momento histórico tan tocante, tan emocionante”.

La emoción de Francisco al bendecir una lápida de un soldado caído en guerra

“También habían traído una placa de las que han puesto en la tumba de los soldados desconocidos, que dice, <Soldado desconocido pero conocido para Dios>, y el Papa cuando bendijo esa imagen -describió- se le caían las lágrimas, yo estaba muy cerca de él, estaba totalmente emocionada”, expresó Silvia.

Milagros por intercesión de la Virgen en Malvinas

“Después de la audiencia tuvimos un pequeño momento en la embajada argentina ante la Santa Sede, donde un sacerdote había sido uno de los capellanes militares que había acompañado las tropas en Malvinas, él contó que era muy importante para ellos recuperar esa imagen porque era la materialización de la presencia de la Virgen que había obtenido tantas gracias y tanta protección”.

“Y allí estaba también un ex veterano de Malvinas, llamado Jorge Palacios y también contó que: <Una bomba muy potente cayó y explotó a muy pocos metros de él, y que él quedó enterrado por una hora hasta que lo sacaron y que él sintió que intercedió esa imagen de la Virgen>, él está convencido que le debe la vida a la intercesión de la Virgen”, contó Silvia.

Frutos de hermandad entre Argentina y el Reino Unido

La Dra. Silvia Correale adelantó que hay muchas iniciativas para seguir construyendo la hermandad entre los dos países, diciendo que “Uno de los ex combatientes me contaba que habían pensado en construir un oratorio en el cementerio en Malvinas para que puedan rezar los familiares de los soldados argentinos y británicos”. “Es una iniciativa argentina que demuestra la fe de nuestro Pueblo, de nuestra gente, cómo han sabido encontrar un camino de fe para aquello que ha pasado allí”.

“Otra de las iniciativas muy bonitas es la de buscar caminos para educar para la paz”. “Están surgiendo estos cursos en distintas universidades del mundo, y también en Luterano, que educan para la paz a nivel universitario”. “Y esto se está intentando de implementar en Argentina, se están haciendo gestiones desde la universidad católica San Salvador”.

Monseñor Santiago Olivera desde Roma

Por su parte, monseñor Santiago Olivera, obispo castrense y delegado de la Conferencia Episcopal para las Causas de los Santos de la Argentina, contó lo que vivieron en Roma, “Hemos estado aquí en Roma viviendo un encuentro internacional de obispos castrenses y capellanes militares y en este marco el miércoles hemos tenido, el obispo castrense de Gran Bretaña Paul Mason y el papa Francisco, un acontecimiento único, histórico, nos hemos entregado mutuamente una imagen de la Virgen de Lujan”.

Y completó indicando que “Nosotros le regalamos al obispo inglés una imagen para que presida su catedral, para que esté allí en la catedral de la ciudad de Aldershot, catedral castrense inglesa y él devolviéndonos la imagen de la Virgen de Luján que habíamos llevado a las Malvinas en tiempos de la guerra y que luego los ingleses se la llevaron a su catedral para rezar por los caídos en Malvinas, ingleses y argentinos”, describió.

“Con generosidad el obispo ante mi pedido y motivado por la fe de Centurión aceptó esta devolución y quisimos hacerla en el marco de este lugar que es tan significativo con el papa Francisco así que hemos vivido un acontecimiento único, religioso muy importante”, expresó Mons. Santiago Olivera.