De los niños y adolescentes del mundo, siempre amigos

miércoles, 17 de abril de 2019
image_pdfimage_print


16/04/2019 Cada martes seguimos creciendo en el camino misionero, preparándonos para el “Mes misionero extraordinario” al que nos invita el Papa Francisco para este año,  y que nos abre  a la esencia del corazón misionero de la Iglesia en la Argentina.

En esta ocasión dialogamos con Ezequiel Rogante, Secretario Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera: “Queremos  volver a la raíz de la infancia  y  la adolescencia misionera (IAM),  lo que implica un camino de descubrirnos amigos de Jesús e invitar a otros a ser amigos de él. La IAM cumplió 175 años en año pasado, fue un año jubilar y este año en camino al mes extraordinario abrazamos este signo e invitación como un volver a las raíces para redescubrir el carisma de nuestra misión”.

En relación a la propuesta  Ezequiel nos compartió parte de las búsquedas del secretariado de misión: “Nos hemos propuesto como obra, es decir como obra misional pontificia, redescubrir el carisma, la misión y la cooperación misionera, esto es que los niños y adolescentes ayuden a otros a conocer a Jesús. Este 2019 hemos elegido como lema, “Renovando el corazón nos jugamos por la misión”; este jugamos por la misión tiene que ver con un proyecto que vamos a impulsar para tratar de descubrir a los niños y adolescentes en ser niños y adolescentes desde el juego, poner la mirada en los juegos para descubrirse pares de los otros, lo que permite romper con etiquetas y juicios”.

Para escuchar la nota completa te compartimos el audio