“Debemos dejar crecer la vida de Dios en nosotros”, padre Julián Duarte

viernes, 15 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

15/05/2020 – Esta semana, en “El anuncio del Kerigma”, el padre Julián Duarte nos brindó su reflexión en torno al “Crecimiento y transformación en Cristo”. Nos llevó a profundizar en cómo el recién nacido en la vida del Espíritu  debe dejar crecer la vida de Dios en él.

“El recién nacido debe dejarse transformar en Cristo; como dice el Papa Francisco debemos ‘configurarnos’ con  Jesús”, comenzó diciendo el padre Julián.

“Si nacimos en Cristo, ahora crezcamos en Él dejándonos inundar por la vida de Dios. Es importante que Cristo crezca en nosotros mientras nosotros disminuimos, muriendo al `yo`para que viva Cristo”, señaló citando a Juan El Bautista: ‘Es necesario que él crezca y que yo disminuya’ (Jn 3, 30)

El padre Julián afirmó que “el crecimiento en Jesús es ser más Jesús, es decir, que crezca su vida en nosotros”.

Ahora ¿cómo vivir  la vida de Jesús? ¿Cuál es el estilo de vida , la espiritualidad del recién nacido en el Espíritu?

Las Bienaventuranzas

Las Bienaventuranzas nos muestran cómo vivir la vida de Cristo. Leemos en Mateo 5, 3-12:

«Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Felices los afligidos, porque serán consolados. Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios. Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí. Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron.”

“Hemos lanzarnos en fe a vivir las Bienaventuranzas, confiando en el poder del Espíritu Santo. Sabemos que con nuestras limitaciones no llegamos, pero el poder de su Espíritu nos impulsará. Dios completará su obra”, afirmó.

Vivir la fe es certeza en la fidelidad de Dios y seguridad en sus promesas.

María, modelo del crecimiento en Cristo

María es nuestro modelo porque se dejó modelar por el Espíritu Santo. Ella es la Bienaventurada por vivir en la fe.

Te invitamos a escuchar el programa completo al inicio de esta nota. Recordá que podés compartirlo en tus redes sociales.

En "Sal y Luz" ya estamos junto al padre Julian Duarte, misionero redentorista, para reflexionar acerca del crecimiento…

Posted by Radio María Argentina on Thursday, May 14, 2020