Declaración para la abolición de la maternidad subrogada

viernes, 14 de abril de 2023
image_pdfimage_print

Esta semana, en una nueva edición del ciclo “Por la vida”, se abordó el tema de la Declaración de Casablanca para la abolición de la maternidad subrogada.

En esta ocasión, los especialistas del programa, dialogaron con la dra. Sofía Maruri, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo. Es profesora en Derechos Humanos y en Introducción al Derecho y Derecho Natural, y asesora académica.

Antes de eso y como es habitual, se hizo un repaso por las principales novedades de la semana en relacion a temas de la vida y de la bioética. Entre ellos se dio a conocer una carta del Dr. Carlo Bellieni sobre el tema del dolor fetal. Más información sobre este tema se puede encontrar en un artículo publicado en la página web del Centro de Bioética, Persona y Familia

En cuanto al tema del día, la Dra Sofía Maruri formó parte del equipo que firmó la “Declaración para la abolición mundial de la maternidad subrogada” que se llevó a cabo el 3 de marzo de 2023 en Casablanca (Marruecos) y donde participaron expertos de 75 nacionalidades.

En la Declaración se solicita a los Estados la prohibición de la maternidad subrogada en todas sus modalidades y la aplicación de medidas para combatir dicha práctica.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota

Sofía Maruri es abogada y profesora en Derechos Humanos