Descubrir la Providencia de Dios en el llamado misionero

lunes, 24 de enero de 2022
image_pdfimage_print

24/01/2022 – Esta semana, en “Misionando con María”, conocimos el testimonio de Suyin Llerena, una joven ecuatoriana que fue enviada a Uruguay por Puntos corazón.

Suyin nos relató cómo la Providencia fue obrando en su vida y cómo poco a poco fue descubriendo los planes de Dios que se fueron manifestando antes, durante y después de la misión:

“Tuve un fuerte cuestionamiento vocacional, de adolescente fui muy activa en movimientos y grupos de Iglesia y en un momento me pregunté si no era llamada a ser monjita, ser para Dios totalmente”, comenzó relatando Suyin.

Luego de un tiempo de discernimiento se dio cuenta que podía servir a Dios desde otro lugar pero siempre con esta convicción:  “Quiero vivir con los que más lo necesitan , quiero ser para ellos.”

Luego de una Misa la joven conoció a dos misioneras francesas de Puntos corazón:

“A partir de allí para mí fue muy claro. Yo estaba buscando realizar una experiencia social pero ninguna me llenaba totalmente ni me relacionaba con Dios. El testimonio de estas misioneras fue muy fuerte para mí. Dios habló muy fuerte en mi corazón  a través de ellas y esa misma noche me puse en contacto”.

Uruguay, lugar de misión

“En Uruguay me topé con una realidad totalmente inesperada, un país muy laico, ‘frío’ con Dios, especialmente en el lugar donde viví -relató Suyin-. Era un un barrio marginado y peligroso, con mucha pobreza e infelicidad. Allí me di cuenta que las amistades toman tiempo y constancia. Además los niños de ese barrio me daban esperanza, son la luz del barrio y haber podido llegar a ellos me dio mucha esperanza. Nada es imposible para Dios“.

 

Suyin es ecuatoriana y desarrolló su labor misionera en Uruguay

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota