Descubrir y desplegar nuestros talentos

jueves, 11 de abril de 2019
image_pdfimage_print

09/04/19- “Nuestros talentos y habilidades” ; ése fue el tema que abordamos junto a la Dra. Ana Teresa Aguirre quien lleva adelante un nuevo espacio de gerontología. Ella es médica, creadora y directora de Faidela, Fundación para el cuidado, asistencia y acompañamiento de los adultos mayores.

Percibir nuestro interior requiere esfuerzo y atención, y a veces,  no es fácil identificar el talento que nos caracteriza. El talento puede aparecer después de muchos años.

Cada persona es única e irrepetible, cuando tenemos más tiempo relativo, se despiertan otras vivencias y necesidades de realización. Hay un universo de posibilidades si lo dejamos salir.

Nunca es demasiado tarde para encontrar tu vocación, esto puede ocurrir a cualquier edad e implica un cambio total a favor de la motivación y el bienestar, un talento es lo que realmente te hace ser feliz, te hace un ser único. “Las motivaciones y los desafíos despiertan nuestro interior”.

Cuando aún tenemos una rutina y no podemos tener ese tiempo extra para desarrollar nuestro talento, la Dra. Ana Teresa recomendó buscar hacer lo ordinario como extraordinario. “En medio de tu trabajo buscá ese “plus” que te permita hacer lo que siempre realizás de manera diferente”.

El proceso no es inmediato , necesitamos esfuerzo para lograr este objetivo, pero cada uno de nosotros tiene mil y más motivos para empezar el camino de descubrimiento de su proprio talento, por eso no existe el rendirse.

Y vos, ¿Ya descubriste tu talento?…

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.