Despertar a la vida

miércoles, 24 de junio de 2020
image_pdfimage_print

24/06/2020- En “Aprendizajes espirituales del aislamiento” el padre Fernando Cervera continuó con el tema “Reconciliándome con mi historia” y esta semana profundizó en este aspecto: el reconocimiento y la confianza que nunca recibí.

El sacerdote jesuita nos invitó a reconocer cuáles son los rencores que sigo trayendo a la memoria y ¿con qué (o con quienes)  ya me he reconciliado?

En este programa el padre Fernando abordó las situaciones de nuestra vida en las que “pasamos factura” por  no haber sido lo suficientemente reconocidos o la falta de confianza que hubo hacia nosotros y que no nos permitió ir hacia adelante.

“Muchas veces hemos tenido algunos empeños, por ejemplo, en ser ‘serviciales’, de ocuparnos de los demás; pero ha sido porque no nos sentimos valiosos nosotros mismos. No me ocupo de mí mismo porque no me siento valioso y sí lo hago con los demás. Otras veces recurrimos a la ironía o a la agresión, porque necesitamos afirmarnos, reivindicarnos o ‘repeler’ al otro, montando escenas para llamar la atención o ser el centro“, destacó.

El padre Cervera nos trajo el texto del Evangelio sobre la curación de la hija de Jairo (Mc 5:21-43) y profundizó en el hecho de cómo este funcionario pide ayuda para su hija. Ante eso, Jesús le pide que crea.

Jesús devuelve la vida y la salud a la hija, le da la mano para que se levante. Esto se logra por la apertura del padre de buscar ayuda en Jesús. El Evangelio nos dice que ella “estaba dormida”, es decir, dormida a la vida, como muchas veces estamos nosotros. Jesús viene a despertarnos,  a levantarnos.

“Hay un ‘dormirse’ espiritual-dijo el padre Fernando- un morirse a lo vital. Esta es la causa más profunda, más allá del hecho físico de morir. Jesús lleva a Jairo a correrse de ese lugar y opera sobre eso“, señaló el sacerdote.

“Así como este padre buscó a Jesús nosotros también debemos buscarlo cuando estemos atados, ‘muertos’ o esclavizados. Pero Jesús es un mediador, un soporte y dice ‘denle de comer’, pidiéndole a la joven que se cuide y mostrando que necesitamos de otros para confirmarnos o reafirmarnos. Dios obra a través de los otros.

Te invitamos a escuchar el programa completo junto al padre Fernando Cervera y a compartirlo en tus redes sociales.

Recibimos al padre Fernando Cervera en el ciclo “Aprendizajes espirituales del aislamiento”. Hoy continuamos con el…

Posted by Radio María Argentina on Tuesday, June 23, 2020