17/03/2023 – Cerramos la segunda semana de los ejercicios ignacianos. Hemos contemplando a Jesús mostrándose a los suyos como salvador, como camino, ofreciéndose.
Para la oración de este día el padre Humberto nos invita a tomar el texto del Evangelio de Mateo 14, 22-33.
Inmediatamente después Jesús obligó a sus discípulos a que se embarcaran; debían llegar antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Jesús, pues, despidió a la gente, y luego subió al cerro para orar a solas. Cayó la noche, y él seguía allí solo. La barca en tanto estaba ya muy lejos de tierra y las olas la golpeaban duramente, pues soplaba el viento en contra. Antes del amanecer, Jesús vino hacia ellos caminando sobre el mar. Al verlo caminando sobre el mar, se asustaron y exclamaron: «¡Es un fantasma!» Y por el miedo se pusieron a gritar. En seguida Jesús les dijo: «Ánimo, no teman, que soy yo.» Pedro contestó: «Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti caminando sobre el agua.» Jesús le dijo: «Ven.» Pedro bajó de la barca y empezó a caminar sobre las aguas en dirección a Jesús. Pero el viento seguía muy fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: «¡Señor, sálvame!» Al instante Jesús extendió la mano y lo agarró, diciendo: «Hombre de poca fe, ¿por qué has vacilado?» Subieron a la barca y cesó el viento, y los que estaban en la barca se postraron ante él, diciendo: «¡Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios!»
26/05/2023 – En el día de San Felipe Neri compartimos la Catequesis del día junto al padre Matías Burgui, sacerdote…
26/05/2023 – El Santo Padre Francisco designó Arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires a Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva,…
30/05/2023 – La ciudad de Uruguaiana, en Brasil, fue sede del XXXV Encuentro de Diócesis de Frontera, que este año…
31/05/2023 – En su reflexión semanal, la hermana Mariana Zossi presentó la historia bíblica de Agar y del pequeño Ismael,…
31/05/2023 – El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este lunes a su par venezolano, Nicolás Maduro,…