Día Internacional de acción por las dos vidas

miércoles, 10 de agosto de 2022
image_pdfimage_print

10/08/2022 –  Compartimos esta semana una nueva edición del programa “Por la vida”.

Como es habitual, al comienzo del espacio se hizo un repaso por las principales noticias de la semana, entre ellas, el encuentro que tuvo el Papa Francisco con los jóvenes de los Equipos de Nuestra Señora, un movimiento de jóvenes, parejas y familias.

En la oportunidad el Papa recordó que cada joven es una esperanza para Jesús y para la Iglesia y los invitó a trabajar en equipo, inspirarse en María y tener valentía en su ser jóvenes.

Por otra parte, se compartió acerca de la charla “Eutanasia en el Congreso, cuestiones en juego”, que dictaron los doctores Nicolás Lafferriere, quien forma parte del equipo de este programa, y Pedro Coviello, en el marco del Espacio de Diálogo Jubilar de la Universidad Católica Argentina (UCA). El encuentro se llevó a cabo el pasado 9 de agosto en modalidad virtual.

Se puede acceder a la charla haciendo click aquí

En cuanto al tema central del programa éste estuvo centrado en el ‘Día Internacional de acción por las dos vidas’  en conmemoración del 8 de agosto de 2018, que fue la fecha en que el Senado rechazó el proyecto de aborto.

A partir de allí cada 8 de agosto se conmemora el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas, la de la madre y la del recién nacido.

En el programa contamos con reflexiones y testimonios.

Podés escuchar el espacio completo en el audio que acompaña esta nota