Día internacional de acción por las dos vidas

lunes, 5 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

05/08/2019 – El 8 de agosto de 2018 toda la comunidad provida internacional celebró la victoria provida que supuso el rechazo al proyecto de despenalización del aborto en Argentina, después de que la mayoría de Senadores bloquearan el texto aprobado in extremis en el Congreso.

Desde hace meses se ha promocionado la celebración, un año después, del primer Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, a esta llamada han respondido ya más de 300 organizaciones civiles defensoras de la vida humana en 12 países y también otras presentes en diferentes rincones del planeta como la Fundación CitizenGO.

En Argentina, epicentro de las celebraciones, las organizaciones que conforman la Unidad Provida se concentrarán junto al Congreso de la nación a las 18 horas donde se reclamará la impugnación de la abortista Marisa Graham como Defensora de los Niños, exigirán que no se inicien reformas en el Código Penal que promuevan el aborto y lanzarán una plataforma para conformar el Congreso más «celeste» posible de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo año. Por otro lado, están previstas concentraciones en al menos otras 25 ciudades argentinas.

Este fue el tema central del primer programa de agosto de “Por la Vida”. Respecto a la conmemoración de este día tan especial, la abogada provida e integrante del Portal de Belén, Memé Moscoso sostuvo: “El 8 de agosto es como un faro, en verdad es un logro, es un sueño cumplido (…) cuando logramos el 8A cumplimos un sueño, eramos el primer país que, con un proyecto de ley que, con media sanción logramos rechazarlo y eramos un país en pié”.

 

No te pierdas de escuchar el programa completo en la barra de audio debajo del título.