Día Mundial de la Adopción: 150 millones de razones

miércoles, 9 de noviembre de 2022

 

09/11/2022 – En el marco de este día queremos compartir con ustedes esta conmovedora historia de amor de Cecilia y Bruno Adrover. Ellos son mamá y papá de dos niños, uno de ellos con síndrome de Down y recibieron este llamado a dar y compartir la gracia de un hogar. Son además, los coordinadores del grupo “Familias por adopción San José custodio fecundo”, que ofrece, en Córdoba, el servicio de acompañamiento y formación a matrimonios y parejas que quieren adoptar niños. Junto a ellos también conversamos con el padre Federico Palacios quien acompaña pastoralmente a este grupo de padres y madres que se animaron a “prohijar” como se le llama a la adopción.

El padre nos recordó en primera medida que “no tenemos que olvidar que esto tiene que ver con la vida” haciendo alusión al surgimiento del grupo de familias por adopción, en tiempos en que se debatía el tema del aborto. A esto agregaba el sacerdote, “en ese momento nuestra lucha era por defender la vida por nacer, pero también hay una vida que ha nacido, pero está abandonada, el caso de los chicos que buscan un papá y una mamá”. También recordó el padre Federico, parafraseando a un teólogo, que dice que “hay un montón de situaciones en el siglo XXI en las cuales el Espíritu Santo clama gime”, que “este es un tema en el cual el Espíritu Santo gime”.

El matrimonio nos expresó también como mensaje que quieren dar que “la adopción no es un plan B”. Y por eso Cecilia decía: “En nuestro caso fue un plan A y esa es la idea que queremos contagiar… y que se pueda ver a la adopción como una forma de planificación familiar más”. Precisó Cecilia también, que es necesario que tengamos presente que “el niño no viene a solucionar ningún problema” ya que recordar esto es “una cuestión muy sanadora y hace que el proceso de la adopción sea distinto, que ya no sea vea como un problema o sea una situación dolorosa”.

Para quienes deseen sumarse o consultar sobre este grupo: Familias por adopción San José custodio fecundo pueden contactarse con:

O también al teléfono de Bruno: 0351-156-973-700