Filosofía y Teología en las realidades que nos tocan vivir

jueves, 8 de septiembre de 2022
image_pdfimage_print

08/09/2022 – En el marco del 90º aniversario del inicio de las Facultades Eclesiásticas jesuitas de Argentina, hemos querido hablar de Filosofía y de Teología. Espacios que nos permiten disponernos a dialogar con las realidades que nos tocan vivir. Por lo tanto conversamos, en el Estudio de Radio María, con los actuales decanos de estas facultades Eclesiásticas que desde 2015 están integradas a la Universidad Católica de Córdoba. Ellos son: el padre jesuita José María Cantó, decano de la Facultad de Teología, y el padre Daniel López, también jesuita, decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Católica.

Además de contarnos algo sobre la historia y el contexto de estas facultades en Córdoba y Argentina, nos ayudaron a reflexionar sobre la importancia que tienen la filosofía y la teología para la Iglesia y cada persona en lo cotidiano de la vida.

Ellos rescataron también el gran interés que todo ser humano tiene por las preguntas que nos hacemos a diario cargadas de sentido vital. Preguntas ecológicas, sociales, éticas. Preguntas por el hombre como por ejemplo: “¿Qué es el ser humano?” En definitiva nos iluminaron sobre la simultaneidad de vivir y filosofar como una necesidad verdaderamente humana.

Para conocer un poco más acerca de estas facultades se puede acceder a: https://www.ucc.edu.ar/