16/04/2018- El pasado viernes, en un nuevo programa del ciclo Diálogo de Hermanos, el P. Javier Soteras y el rabino Marcelo Polakoff reflexionaron, a partir de tres ejes, la presencia de Dios como un Padre creador y recreador que, a lo largo de la historia, ha puesto instrumentos para renovar a Su pueblo alejado de Él.
Invitamos a ver el programa completo para disfrutar la riqueza de este diálogo ecuménico.
En el texto bíblico del diluvio, Dios renueva su apuesta en el hombre y se vale de Noé para salvar a Su pueblo de la corrupción y la violencia en la que se había sumido.
A su vez, a través de la oración, el Señor nos invita individualmente a recrearnos cada día. En el diálogo personal con Él, la iniciativa del Señor es la de redirigir nuestras vidas, regalándonos un nuevo comienzo en cada encuentro.
Finalmente, el P. Javier y el rabino Polakoff, hablaron de la intervención permanente del Señor en su creación. “En los textos se ve una enorme presencia divina al principio y una lenta retirada, como un buen padre que, a un principio debe cargar con su hijo y luego lo deja caminar solo pero, desde una prudente distancia, sigue observando e interviniendo”, dijo el rabino.
“La oración tiene la posibilidad de cambiar a las personas y de cambiar las realidades” Rabino Marcelo Polakoff en #DialogosDeHermanoshttps://t.co/9U4mdJVNWU — Radio María Arg (@RadioMariaArg) 13 de abril de 2018
“La oración tiene la posibilidad de cambiar a las personas y de cambiar las realidades” Rabino Marcelo Polakoff en #DialogosDeHermanoshttps://t.co/9U4mdJVNWU
— Radio María Arg (@RadioMariaArg) 13 de abril de 2018