“Dios está en nuestros exilios con su presencia y su amor”, Fray Miguel Ángel López

martes, 8 de septiembre de 2020
image_pdfimage_print

08/09/2020 – En el ciclo “De la tragedia a la esperanza” junto a Fray Miguel Ángel continuamos recorriendo el Libro de Ezequiel y profundizando en el mensaje de este Profeta del Antiguo Testamento que, según aclaró el sacerdote, “es muy importante también en el Nuevo Testamento, ya que está presente en todo el Apocalipsis y toda la teología depende de Ezequiel por esta novedad del corazón nuevo, del tiempo nuevo del Dios de la historia, que actúa en la vida de los hombres. Por eso, Ezequiel es el Profeta de los tiempos nuevos”.

En este programa, Fray López nos habló acerca del primer núcleo del texto, que comprende los primeros capítulos (1 al 24) donde nos encontramos con las visiones de Ezequiel:

“Aquí la Gloria de Dios es el gran tema, el más fascinante que trabaja el Profeta y que se expresa en las 3 visiones”, señaló y aclaró que “Ezequiel muestra imágenes simbólicas, no se dan detalles concretos de la visión, sino que el mensaje que se transmite es el de esa experiencia. Las visiones de la Gloria de Dios son siempre un intento de hacernos comprender qué quiere hacernos entender Dios con esa revelación”.

En otro tramo de su enseñanza el padre López señaló que, desde este texto y a la luz de los acontecimientos presentes, aprendemos que “Dios está en nuestros exilios con su presencia y su amor”.

Fray Miguel dijo también que Ezequiel, a partir de estas revelaciones, debe pasar “del culto a la profecía”. Ya no está llamado a servir a Dios desde “el culto en el Templo, sino que ahora aflora una vocación nueva, una nueva misión. El Sacerdote se vuelve Profeta”.

Te invitamos a escuchar el programa completo al inicio de esta nota

Ya llega Fray Miguel Ángel López para compartir el ciclo "De la tragedia a la esperanza".La semana pasada comenzamos a…

Posted by Radio María Argentina on Tuesday, September 8, 2020