Dios hace nuevas todas las cosas

jueves, 28 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

28/05/2020 – El Padre Alejandro Puiggari nos acompaña en el ciclo: “Sinodalidad y solidaridad”; en esta oportunidad dialogamos sobre cómo el Espíritu Santo nos renueva cada día con Su Amor. ¿Descubrís la creatividad de Dios en cada jornada? “Todos los días no son iguales, aunque no salga de casa. El Espíritu Santo nos serena y nos renueva; hay que ser capaz de descubrirlo.”

Ser creativo
El Padre Alejandro nos regaló el testimonio de la Hermana Susana, religiosa carmelita de Buenos Aires:
“Lo cotidiano puede ser tedioso o pesado al estar todos los días en casa; ¿cómo sostenemos esto?. Para mi salida es ser creativo, pero ser creativo mirando y acogiendo la creatividad de Dios; porque si hay alguien que es creativo, ése es Dios. No hay un día igual al otro, todos son distintos; el tema es saber darse cuenta cuál es la diferencia de cada día. Son matices, luces, algo que tiene más intensidad; un día puede estar nublado, un día llueve, otro día hace más frío, otro más calor. Ser creativo es renovar el amor; en el que dijimos sí a nuestra vocación, a nuestra situación de vida, y dijimos sí y tuvimos coraje y alegría; y no pensamos si nos iba a costar. Nosotros mismos no estamos iguales todos los días: algunos días estamos alegres, otros tristes, algunos días estamos pinchados; sin embargo, el amor hace brillante cada día. Pidamos a Dios ojos limpios para poder descubrir dónde está lo distinto, lo que cambia, lo nuevo. Como dice la escritura: “No ven que Yo hago nuevas todas las cosas…”
El Padre Alejandro agregó: “En el amor no hay aburrimiento, en el amor hay capacidad de darse serenamente. Caminar sinodalmente es entender cómo la mirada del otro puede sumar a nuestra vida.”
Y vos …¿qué estrategia encontrás para ver nuevo cada día?

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.