“Dios nos pide que escuchemos a los pobres”, dijo el obispo de Morón en relación al Sínodo que desarrolla esa iglesia local

viernes, 19 de octubre de 2018
image_pdfimage_print

19/10/2018 – Monseñor Jorge Vázquez, obispo de Morón, indicó que “estamos viendo con los 40 sacerdotes de la diócesis qué es lo que fue saliendo en la Asamblea Sinodal de la Escucha que hicimos el fin de semana pasado”. Monseñor Vázquez se reunió con su presbiterio, en un nuevo paso del proceso sinodal que lleva a cabo Morón, en la Casa Nuevo Schoenstatt, de Florencio Varela bajo el lema “La Evangelización en clave de escucha”. “En el encuentro del fin de semana pasado, del que participaron más de 1500 personas, en primer lugar escuchamos lo que ocurre en la realidad a partir de la exposición de Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Él nos habló de la realidad social difícil que vive el conurbano. Y a partir de esa exposición como comunidad de fe nos damos cuenta que Dios nos pide que escuchemos a los pobres, lo que nuestra gente vive hoy”, destacó el prelado bonaerense.

El obispo dijo que “el clima fue de mucha alegría, felices porque nos escuchamos todos”.  Monseñor Vázquez pidió “profundizar la escucha para dar una mejor respuesta como Iglesia. La idea es entrar en una nueva etapa de la evangelización. Si yo supiera como sigue todo esto, no convocaría a un Sínodo. Por eso necesito de toda la comunidad”.

Monseñor Vázquez explicó que propone una pastoral de la escucha “porque queremos que Dios nos diga por dónde o cómo salir en misión”. En relación al encuentro llevado a cabo el fin de semana anterior, manifestó que “otro momento importante fue la presentación del padre Gerardo Söding, de la diócesis de San Isidro, quien nos ayudó a escuchar al Señor desde su Palabra. Entonces con lo aportado por Salvia y por el padre Söding trabajamos en grupos, esa es la modalidad que hemos elegido en Morón”. Finalmente, monseñor Vázquez subrayó que “el Sínodo tiene al Santo Cura Brochero y a la beata Mama Antula como patronos de este proceso” y agregó que “a este proceso lo vamos haciendo entre todos”.