“Dios Padre nos muestra el camino, los necesitados”, dijo el sacerdote misionero Francisco San Martín

lunes, 11 de octubre de 2021
image_pdfimage_print

11/10/2021 – En “Testigos de la Alegría”, el padre Francisco San Martín, sacerdote claretiano, compartió sobre la vida misionera que tienen algunos consagrados. “Vivo en Bahía Blanca, en la parroquia del Corazón de María y en el colegio Claret, pero ya me voy para Córdoba, al seminario de mi congregación. Esto me pone contento porque soy cordobés”, sostuvo el padre “Panchi”. “En mi familia de origen somos 7 hermanos, siempre vivimos en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. Descubrí al Señor a través de mi familia y en el colegio primario y secundario, en el Instituto Parroquial Nuestra Señora del Valle”, dijo.

“Era parte de un grupo misionero que misionábamos en San Agustín y Corralito. Cuando terminé el secundario me puse de novio, pero interiormente Dios me llamó para otra cosa. Mientras iba a la universidad seguía pensando en ser sacerdote, mientras hacía la carrera de agronomía. Hasta que me decidí y los claretianos me dejaron que termine la carrera mientras ya me iba formando con ellos. No hay mayor alegría que encontrar el regalo que Dios te tiene desde su voluntad. Eso es mirar siempre para adelante”, señaló el padre San Martín.

“El Espíritu derrama en la Iglesia de todos los tiempos los carismas necesarios para responder al Reino de Dios. Cuando estaba en séptimo grado me llamó la visita de un misionero que nos mostró imágenes de lo que hacía en África y desde allí me sentí llamado a la misión. Y los claretianos somos bien misioneros, con varios frentes abiertos. Desde el grupo misionero de la adolescencia comencé a pensar que lo misionero era lo mío. Y en la formación claretiana fui confirmando esto”, aseveró Francisco. “La cabeza y el corazón de un misionero están puestos en Dios Padre que te muestra el camino a seguir, y te muestra a los necesitados a los que tenemos que acercarnos. Y eso te llena la vida, yo no tengo días aburridos”, completó. “Solo vamos más rápido, pero con otros se llega más lejos, eso es la sinodalidad”, agregó el claretiano.