Dios, patria y hogar: tres pilares en la vida de Madre María de Luján Sierra

martes, 27 de julio de 2021
image_pdfimage_print

23/07/2021 – En Historias de Santidad conocemos vida y obra de Madre María de Luján Sierra, fundadora de la Congregación de las Hijas de Nuestra Señora de Luján.

 

El domingo 18 de julio pasado se cumplieron 105 años de su partida a la Casa del Padre, queremos conocerla más y por eso invitamos a Madre Angélica Fernández, Madre General de la Congregación Hijas de Nuestra Señora de Luján y referente de la causa de canonización de Sor María de Luján Sierra, y el profesor Christian Suárez, coordinador de pastoral de los colegios de esta Congregación en La Plata, (Buenos Aires).

Entre las virtudes destacaron su fortaleza, templanza y constancia en la búsqueda de la voluntad de Dios. “Su humildad, con sus hermanas, superiores y directores espirituales, así como su santa obstinación, ya que para desarrollar los dones que el Señor le regaló necesitó de una gran audacia en su momento, y finalmente la caridad, que es la virtud más grande de todo cristiano, el amor y la entrega a los más pobres”, dijo Madre Angélica.

Por otro lado el profesor Christian Suarez expresó que “es un faro de luz sobre todo en los tiempos que corren, con las problemáticas pre y pos pandemia”; es muy interesante ver “cómo aceptó ella el sufrimiento en los distintos momentos de su vida” ya que por ejemplo no podía consumar su deseo de consagración por su enfermedad, pero aun así “su corazón continuó latiendo hacia una consagración mayor”.

Dios, patria y hogar, son tres pilares que resumen la vida de Madre María de Luján Sierra que tienen vigencia en la vida de la comunidad hoy, se trata de cómo llevar el “mensaje evangelizador en este contexto de nuestra patria hoy y la cercanía con las familias”, comentó Madre Angélica. Esta ha sido una gracia de Dios que la Congregación de las Hijas de Nuestra Señora de Luján pudo vivir en la celebración de los 105 años de la pascua de Madre María de Luján Sierra.

Para conocer más podés escuchar el programa completo desde la barra de audio.