Disponibilidad y hospitalidad de una presencia amiga

lunes, 10 de enero de 2022
image_pdfimage_print

10/01/2022 – Como cada semana compartimos el espacio “Misionando con María”, junto a nuestros hermanos de Puntos Corazón, un movimiento católico que ofrece una misión al servicio de los que más sufren en diferentes partes del mundo.

Son jóvenes voluntarios que buscan a Dios y desean servir a los más pobres y pequeños compartiendo una vida simple y viviendo en comunidades internacionales.

Esta semana nos acompañaron Cynthia Miranda y Judith Masramon, cuya aventura misionera se desarrolló en un barrio de la periferia de Brasil:

“Nuestra tarea era ‘ser’, más que ‘hacer’ -comenzó diciendo Cynthia-. El secreto está en lo cotidiano, ése el secreto del carisma de Puntos Corazón: es ser una presencia amiga y de compasión. Llevar una vida simple pero donde se esconde la grandeza de los gestos sencillos, como la vida sencilla de Nazaret. Esta presencia es siempre una presencia disponible y amorosa”.

Por su parte, Judith expresó que “podemos imaginar nuestra casa como la casa de Betania, donde Jesús descansaba y lo recibían sus amigos (Lc. 10,40) y cada uno cumplía un rol: Marta estaba en todos los detalles, María a los pies de Jesús y cada uno haciendo de ese momento un momento de amistad. Nosotros también eso lo vivimos en la casa de nuestros amigos: gestos que después me descubrí teniéndolos yo fue porque ellos, los amigos del barrio, me lo mostraron a mí y los tuvieron conmigo”.

Para contactarte con Puntos Corazón Argentina te invitamos a ingresar a la página web 

Cynthia Miranda y Judith Masramon nos acompañaron con su testimonio misionero

 Podés escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota