Diversión peligrosa, hijos en riesgo

martes, 3 de marzo de 2020
image_pdfimage_print

02/03/20- Las salidas de nuestros hijos adolescentes son una preocupación permanente. Cada vez hay más abuso de alcohol, violencia, promiscuidad, agotamiento físico, accidentes, casi una ruleta rusa con la muerte todos los fines de semana.

Iniciamos en el espacio del programa “Hoy puede ser” el ciclo: Escuela para padres junto a la Fundación Padres, quienes tienen como objetivo generar conciencia en nuestra sociedad acerca de la importancia del rol del Padre y de la Madre en el vínculo con sus Hijos, actuando como formadores y orientadores. En este primer programa dialogamos con Jorgelina Hernando, Lic en Psicología, Miembro del staff de profesionales de la Fundación Padres sobre la cultura de diversión adolescente.

“Hay algunas palabras claves que debemos trabajar como padres: proteger, cuidar, dialogar y dar el ejemplo. Desde la Fundación decimos que la coherencia es muy importante; si un límite no esta apoyado en el ejemplo de los propios padres pierde valor y autoridad.”

Diversión y alcohol

“Generalmente cuando los adolescentes piensan en diversión nocturna la asocian al alcohol. Como adultos hemos naturalizado el consumo de alcohol entre los adolescentes. La pregunta es ¿por qué no protegemos a nuestros hijos de algo que sabemos que les hace daño?; ¿qué nos pasa con lo límites?.

A veces las sustancias, las drogas, las malas diversiones y  elecciones hace que perdamos el sentido profundo de por qué estamos aquí. “Cuando les preguntamos a los chicos sobre el modo de divertirse nos hablan de vacío, de soledad, de desmotivación. Las sustancias son la punta de iceberg; en esta cultura donde el tener es mas importante el tener que el ser, hay que invitar a los chicos a preguntarse: ¿qué espera el mundo de mí ?.”

La herramienta es la comunicación

No sirve sólo juntarnos para hablar de nuestros hijos, hay que hablar con nuestros hijos. La comunicación manifiesta interés genuino. La tarea de ser padres bien ejercida, es un camino seguro para la felicidad, sobre todo la de nuestros hijos.

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.

¡Buen comienzo de semana! Hoy estrenamos un nuevo ciclo junto a los integrantes de la Fundación Padres, para generar…

Posted by Radio María Argentina on Monday, March 2, 2020