25/03/2025 – En la diócesis de Jujuy se realizó, este fin de semana, el encuentro de la Infancia y Adolescencia Misionera, una Obra Misional Pontificia que promueve la animación, formación y comunión misionera de los niños, adolescentes y sus animadores para que cooperen con la evangelización universal, especialmente de los niños y adolescentes.
Emanuel Cutili, en dialogo con Favio Rosso en “Ecos misioneros”, nos compartió acerca de lo vivido: “El encuentro ha sido una locura, ha sido súper lindo. La idea del encuentro es iniciar con todos los animadores y la diócesis, comenzar juntos con el camino pastoral a nivel diocesano. Tomamos todo lo que nosotros vivimos en el encuentro nacional de delegados y bajamos toda la información. También todo lo que se creó en obras lo trasladamos a nuestra diócesis, acorde siempre a nuestra realidad”.
“Este año también quisimos presentarles a los chicos el lema de los peregrinos de esperanza, ese camino que se realiza desde una Iglesia sinodal misionera. Entonces, lo que hemos buscado, como objetivo, era pensar en este camino que venimos haciendo como dice el Papa Francisco que en la Iglesia hay espacio para “todos, todos, todos”, que realmente sean todos, todos, todos. Viendo de esta idea, entonces, trabajamos el tema de la inclusión, una Iglesia inclusiva”.