Educar en el perdón

viernes, 15 de septiembre de 2017
image_pdfimage_print

apoyo-familia

15/09/2017 – Cómo cada semana, el padre Mateo Bautista estuvo presente en la programación de Radio María Argentina. Habló sobre la educación y el perdón en la realidad matrimonial y familiar.

“El hijo de Dios en la tierra tuvo excelentes maestros: José y María, sus padres. Ellos influyeron, educaron y ejemplarizaron a Jesús. Él los vio esforzarse y trabajar y, aunque tuvieron múltiples dificultades, demostraron que los conflictos familiares y matrimoniales pueden resolverse de una manera maravillosa”, comentó el Padre.

Luego, el sacerdote explicó cómo se debe vivir el matrimonio: “El matrimonio implica un cambio de mentalidad, es un nuevo estado, una nueva cosmovisión. Se recrea un proyecto con otra perspectiva, con una visión mancomunada. Sin embargo, hay personas casadas que proyectan su vida como si estuvieran solteros y planifican todo, como si fueran una sola persona”.

“El amor se multiplica con los hijos, por eso es necesario amar a los hijos por medio y través de los cónyuges. Cuando una mamá ama mucho a su hijo y deja de lado a su esposo no está en lo correcto, no educa al niño. El amor en la familia siempre es indirecto, por eso: Papá, quiéreme siempre a través de mamá. Mamá, quiéreme siempre a través de papá”, sugirió el experto.

Los niños hasta los 5 años aprenden de acuerdo a los patrones de conducta que ven entre sus padres, “por eso, el mejor regalo que se le puede hacer a un niño pequeño en su cumpleaños es que sus padres estén enamorados y puedan dar cuenta de ese amor ante sus hijos”, dijo el Padre Mateo.

“El perdón también es un patrón de conducta a aprender. Para hablar del perdón en el matrimonio hay que ir a las raíces y ver como papá y mamá practican el perdón entre ellos”, concluyó el sacerdote.

Para profundizar, te invitamos a escuchar la nota completa.