El adiós al Padre Aguillera

viernes, 4 de septiembre de 2009
image_pdfimage_print

El pasado sábado 29 de agosto, el sacerdote cordobés Hector Aguilera falleció a los 79 años de edad en un hospital de la ciudad de Roma. El Padre Héctor Aguilera, quien el 9 de noviembre hubiera cumplido 80 años, tuvo un accidente cerebrovascular en Turquía. Este notable sacerdote que dedicó su vida a cuidar a niños huérfanos había viajado a Turquía gracias al regalo que le hizo un matrimonio amigo, dispuesto a cumplirle el sueño de visitar los mismos caminos que hizo San Pablo. En el contingente también viajaron otros sacerdotes.

Los restos del Padre Héctor Aguilera están siendo velados hoy viernes 4 de setiembre en la Casa del Niño, ubicada en la localidad cordobesa de Unquillo, de acuerdo a lo previsto hasta el momento.
En tanto, mañana sábado 5 de setiembre, alrededor de las 10 de la mañana, el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñez, presidirá la misa exequial en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Unquillo.

El Padre Aguilera colaboró también con Radio María de diferentes formas. La última participación ocurrió el 24 de diciembre de 2008, cuando el programa "Entre Nosotros" se realizó en la Casa del Niño de Unquillo, con su presencia. Aquí compartimos algunas fotos de ese día.