El Año Jubilar es volver a empezar: reflexión junto al padre Mariano Oberlin

lunes, 20 de enero de 2025

En el espacio de “Reflexiones para la Semana” nos acompañó el padre Mariano Oberlin, de la parroquia “Crucifixión del Señor” ubicada en barrio Muller, en Córdoba. A partir del capítulo 25 y 26 del libro de Levítico nos explicó el significado del Año Jubilar y por qué se nos invita a vivirlo en esperanza.

20/01/2024 – En el inicio, el padre Mariano leyó un fragmento del capítulo 25 de Levítico y explicó el contexto del relato bíblico. En relación a dicha lectura comentó: “la propiedad solo le pertenece a Dios y nosotros somos los administradores. Las personas somos hijos de Dios, las personas le pertenecemos a Dios, hasta incluso somos administradores de la propia vida. Nadie se puede adueñar de eso. La tierra le pertenece a Dios, la vida le pertenece a Dios, solamente Él es el dueño y nosotros solo somos administradores. Como administradores tenemos derecho a una vida digna”.

Además, a propósito del actual Jubileo de la esperanza que hoy nos invita a vivir el papa Francisco, expresó que “el Año Jubilar era eso, era volver a empezar: las deudas se perdonaban, las tierras volvían a sus dueños, los esclavos eran liberados, la tierra descansaba. ¡Qué puede ser más esperanzador que eso! Que podamos ‘resetear’ y volver a empezar”.

Por lo tanto, explicó que jubileo y esperanza son casi un sinónimo, porque “jubileo es la posibilidad de volver a empezar, es la posibilidad de borrar aquello que nos hirió, que nos dañó o que nosotros provocamos en otro, para empezar una vida plena”.

Para escuchar la reflexión completa ingresá al video que se encuentra en el inicio