El aporte y ayuda de la Iglesia al mundo de hoy

jueves, 21 de abril de 2022
image_pdfimage_print

21/04/2022 – En “Enseñanzas desde el Magisterio de la Iglesia” continuamos con nuestro ciclo sobre el Concilio Vaticano II y sus principales documentos. Seguimos avanzando en la Constitución Pastoral Gaudium Et Spes, sobre la Iglesia en el mundo actual.

Ayuda que la Iglesia procura prestar a cada hombre

“El hombre contemporáneo camina hoy hacia el desarrollo pleno de su personalidad y hacia el descubrimiento y afirmación crecientes de sus derechos. Como a la Iglesia se ha confiado la manifestación del misterio de Dios, que es el fin último del hombre, la Iglesia descubre con ello al hombre el sentido de la propia existencia, es decir, la verdad más profunda acerca del ser humano.” (GS 41)

El padre Javier Soteras, que nos acompaña cada semana en este espacio señaló al respecto que “la vocación y, por lo tanto, la misión que la Iglesia tiene en este mundo -en diálogo con la búsqueda de la humanidad en su autonomía de crecimiento y desarrollo- es ayudarle a encontrar el ‘hacia dónde‘, el sentido, el ‘para qué‘”.

“Esto no está tan claro, a veces, en la convivencia humana cuando no hay un sentido ético de la convivencia y todo es relativo según los contextos y no hay nada permanente. Participamos muy fuertemente en este tiempo de una cultura líquida”.

“¿Qué hacemos y por qué hacemos lo que hacemos?: Éste es el aporte importante que la Iglesia hace desde su discernimiento, guiado por el Espíritu Santo, al comportamiento humano en su búsqueda genuina de desarrollo y crecimiento integral, como bien lo plantea el Concilio”.

El padre Javier Soteras es el Director de Radio María Argentina

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota