El camino de los Mártires de Zenta

jueves, 17 de marzo de 2022
image_pdfimage_print

17/03/2022 – En nuestro espacio de “Rutas Religiosas” nos encontramos nuevamente con Gustavo Loza, para recorrer distintas regiones de nuestro país con gran influencia espiritual y que representan lugares de peregrinación constantes.

Hoy dialogamos con el padre Rubén Gutierrez, párroco de las parroquias San Jorge en Pichanal y Nuestra Señora de la asunción de Irigoyen, Diócesis de Orán, provincia de Salta. Profundizamos en las figuras de Don Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas, próximos en ser beatificados. La zona del Zenta, tierra de entrega de estos mártires y toda una comunidad misionera ya es sitio de peregrinación, pero luego del próximo 2 de Julio en que se celebre la ceremonia de beatificación, seguramente recibirá a muchos más fieles de distintos lugares del país.

Padre Carlos Ponza, autor del libro “Córdoba Tierra de Santos. Vidas y lugares de la ciudad marcados por la fe. Siglos XVII y XVIII”.

En su trabajo el padre Carlos recorre distintos sitios cordobeses que han sido escenario de misión y desarrollo de hombres y mujeres referentes de nuestra fe: Obispo Fernando Trejo, José Gabriel del Rosario Brochero; Sor Leonor Ocampo; Mama Antula; Fray José Antonio de San Alberto; Juan de Tejeda y Ana María Guzmán. Los textos invitan a recorrer el centro histórico de Córdoba a través de las huellas de estos grandes hombres y mujeres.

No te pierdas de escuchar las notas completas en la barra de audio ubicada bajo el título