El camino que realizan los músicos católicos

miércoles, 6 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

06/11/2019 – Esta vez el programa de la experiencia Renova+ giró en torno a los laicos músicos que anuncian a Jesús desde el arte y la pregunta era: “¿La música católica debería estar presente en el ámbito ecular?”. En ese marco se compartió la historia del tema “A ganar o morir” del correntino Kiki Troia, que se hizo muy conocido durante la disputa de la Copa del Mundo de Fútbol en Brasil 2014 conseguiendo miles de visitas en Youtube y causando furor en las redes sociales.

Luego se habló del trap como nuevo medio de evangelización en la música. “Trapstornadores es el duodécimo álbum y décimo álbum de estudio del cantante dominicano de música cristiana Redimi2. Dentro del álbum, se destacan los sencillos:´Trapstorno`, ´Por un like` y ´Asina Nona`”, sostuvo el columnista Pablo Ibarra.

Finalmente llegó la entrevista con Óscar Sánchez, músico y director de la comunidad hispana en Idaho, Estados Unidos. “Yo me inicié en el 2002 cuando comenzamos una locura en el grupo de jóvenes en California. Al año siguiente grabamos un disco. Después el Señor me llamó y yo dije que sí a la vida consagrada y me fui a Italia. Y después de un año, esta vez el Señor me mandó de regreso a casa para tomar otro camino”, indicó Sánchez.