“El cariño de los patagónicos me anima a ser su pastor”, afirmó monseñor Jorge García Cuerva

viernes, 22 de marzo de 2019
image_pdfimage_print

22/03/2019 – Monseñor Jorge García Cuerva, nombrado obispo de Río Gallegos, asumirá mañana el gobierno pastoral de esa jurisdicción eclesiástica que abarca las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La celebración eucarística está prevista para las 11 horas en el gimnasio del colegio Salesiano de Río Gallegos y será transmitida por Radio María Argentina. En diálogo con nuestra emisora, monseñor García Cuerva afirmó que “estoy recibiendo de esta comunidad patagónica una gran muestra de cariño y eso me entusiasma y anima a ser pastor aquí”.

El nombrado obispo de Río Gallegos adelantó que “mañana en la misa habrá alrededor de 20 obispos. Además habrá autoridades nacionales y provinciales”. Monseñor García Cuerva pidió oración para la toma de posesión de mañana y agradeció la presencia de Radio María: “Por las distancias que tenemos aquí, la Radio nos va a acercar a aquellos de Santa Cruz o Tierra del Fuego que no puedan llegarse hasta el colegio salesiano de esta ciudad”.

La diócesis de Río Gallegos, la más austral del mundo, fue creada el 10 de abril de 1961 por el papa San Juan 23, comprende todo el territorio de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego con una superficie de 265.514 kilómetros cuadrados y una población de 297.874 habitantes. Cuenta con 32 parroquias, 48 iglesias y capillas; 53 sacerdotes, de los cuales 31 son del clero diocesano y 22 religiosos; 9 diáconos permanentes, 61 religiosas y 28 centros educativos de la Iglesia. Los primeros cuatro obispos de Río Gallegos fueron salesianos. El quinto obispo de Río Gallegos fue monseñor Miguel Ángel D’Annibale y monseñor Jorge Ignacio García Cuerva será el sexto pastor diocesano de Río Gallegos.