“El contacto con la naturaleza nos muestra nuestra finitud y nos lleva al encuentro con Dios”

martes, 16 de noviembre de 2021
image_pdfimage_print

16/11/2021 – Como cada martes compartimos el ciclo “Nuestras rutas religiosas” junto a Gustavo Loza quien al comienzo del programa recordó que hoy es el Día internacional de la Tolerancia:

“Creo que tiene mucho que ver con nuestro tema porque de eso se trata el turismo religioso. La tolerancia se da a partir del respeto, de la solidaridad, de tantos valores universales que nos hacen hermanos.

El periodista Gustavo Loza es especialista en Turismo religioso

En el programa de hoy nos visitaron Marcela Villares, Secretaria de la Comisión de Migrantes e Itinerantes de la Conferencia Episcopal Argentina y Kuki Peralta, guía turística de la Municipalidad de Córdoba y Diplomada en Turismo religioso.

“En épocas de vacaciones tratamos de sacar un comunicado, de enviar material a las distintas ciudades turísticas para que sepan recibir al turista.”

Las vacaciones son un momento muy especial para que la gente se conecte con algo sobrenatural, para nosotros es con Dios evidentemente, pero el simple hecho de encontrarse frente al mar, a una montaña, el glaciar o las cataratas, te vas a encontrar con algo profundo que te muestra tu finitud, lo pequeño que sos y que hay algo grande que te trasciende pero del que también del cual formas parte. Por eso es tan importante que podamos ayudar a vivir este momento del turismo, de vacaciones y de descanso”, señaló Marcela.

Marcela Villares, Secretaria de la Comisión de Migrantes e Itinerantes de la CEA

Por su parte, Kuki Peralta destacó que “la ciudad de Córdoba tiene una oferta patrimonial y cultural en turismo religioso muy rica, amplia y diversa”.

“Esa oferta la hemos organizado para poder dar respuesta a todos los gustos, por ejemplo con visitas de exteriores o fachadas ya que la arquitectura religiosa de Córdoba es muy potente.”

Kuki Peralta es Diplomada en Turismo religioso