El corazón servidor de José

jueves, 1 de abril de 2021
image_pdfimage_print

01/04/2021 –  En este Jueves Santo nos acompañaron, en “Sal y Luz”, las Hermanas pobres bonaerenses de San José y reflexionamos acerca del servicio, desde la figura del esposo de María y padre terrenal de Jesús.

Hermana Florencia Fadon, de la Comunidad de Muñiz, señaló que “hoy es el día del amor fraterno y el gesto tan precioso de Jesús del lavatorio de los pies, y que nos invita  a repetir, el Señor humanamente lo aprendió en la vida de Nazaret. Allí Jesús gusta lo que es el amor y el servicio. Esa familia en Nazaret era un pedacito de cielo porque lo que reinaba era el amor”.

“Es muy lindo pensar que allí se fueron gestando las actitudes y palabras de Jesús que hoy vemos y escuchamos en la última Cena y que en toda su vida oculta fueron madurando. La actitud de servicio de José se fue imprimiendo en el corazón humano de Jesús”.

“El Papa francisco dice en la Carta Apostólica  Patris Corde, Con corazón de padre,  que José ‘hizo de su vida un servicio,  un don total de sí mismo, de su vida, de su trabajo; al haber convertido su vocación humana de amor doméstico en la oblación sobrehumana de sí mismo, de su corazón y de toda capacidad en el amor puesto al servicio del Mesías”

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota