El coronavirus chino que atemoriza al mundo

miércoles, 29 de enero de 2020
image_pdfimage_print

coronavirus

29/01/2020 – El último balance de la epidemia del coronavirus da cuenta de que en China los muertos ya suman 132.

En las últimas 24 horas se confirmaron 26 nuevos fallecimientos. Tal y como señalaron las autoridades, la mayoría de los fallecidos eran personas mayores de 60 años y padecían previamente otras enfermedades.

Las últimas cifras de la provincia china de Hubei, epicentro del contagio, colocan el total nacional de infecciones confirmadas en más de 5.974, más que los registrados durante el brote del otro virus mortal conocido como “SARS”, registrado en 2003.

Además se están investigando más de 9.000 casos sospechosos en China. El virus ya tiene presencia en 18 países. Y tal es la preocupación en China, que la diócesis de Hong Kong, territorio chino que ya tiene ocho casos de coronavirus propios, publicó, ayer, nuevas medidas de prevención y protección en los templos y parroquias, donde hasta están aconsejando no concurrir a misa si ha tenido algún tipo de contacto con algún enfermo.

En diálogo con Radio María Argentina el Doctor Daniel Pizzi, doctor en Medicina y Cirugía; magíster en Salud Pública y diplomado en gestión hospitalaria sostuvo: “Este brote de coronavirus es muy complejo, más allá de que es un virus muy común, aparentemente ha habido una mutación en este virus y está provocando la muerte en muchas personas”.

El facultativo también destacó que “este virus tiene un periodo de incubación de 15 días donde la persona no siente nada, por lo que puede viajar y trasladarse. Durante esos 15 días de incubación, el virus es altamente contagioso y ahí es donde veo la complicación del tema”.

Joud Raad, es un periodista argentino que se dedica al turismo internacional, a través de la agencia “Voy por mis viajes”.

Joud se encuentra en China, acompañando a un contingente de argentinos que esperan permiso de las autoridades chinas para regresar a nuestro país. En contacto con nuestra emisora, el comunicador relató: “Estamos en Shangai con un contingente de turistas. Ya tenemos la autorización para volver a nuestro país. Aquí, el gobierno ordenó la clausura de los mercados de animales exóticos, entre otras medidas para la propagación del virus”.

En las últimas horas se supo que en Brasil se están investigando tres casos sospechosos de coronavirus.

En tanto, en Argentina, el Ministro de Salud, Ginés Gonzalez García informó que se decretó el alerta epidemiológico aunque aclaró que, por el momento no hay “ninguna posibilidad” de que surja la enfermedad en el país “a menos que sea un caso importado”.