06/02/2025 – La familia es el primer y más importante espacio donde se cultiva el crecimiento integral de cada persona.
Es en el seno familiar donde se aprenden los valores fundamentales, se desarrolla la afectividad y se construye la identidad. Los padres, como primeros educadores, tienen la responsabilidad de crear un ambiente благоприятный para el desarrollo de todas las dimensiones de la persona: física, psicológica, social y espiritual.
La familia es una escuela de humanidad, donde se aprende a amar, a perdonar, a compartir y a respetar. Es en la familia donde se forjan los lazos más profundos y duraderos, y donde se aprende a vivir en comunidad. Los padres, a través de su ejemplo y testimonio, transmiten a sus hijos los valores que les permitirán crecer como personas íntegras y felices.
El crecimiento integral de cada persona en la familia es un proceso continuo que requiere del compromiso y la dedicación de todos sus miembros. Es importante crear espacios de diálogo y comunicación, donde cada uno pueda expresar sus inquietudes y necesidades. La familia es un proyecto de amor que se construye día a día, y que exige de todos sus miembros la voluntad de crecer juntos, en armonía y respeto.
Este fue el tema que abordamos junto al padre Mario Oscar Llanos, sacerdote salesiano, y docente de la Universidad Pontificia Salesiana.
Podés ver el ciclo completo en el reporductor de videos ubicado bajo el título.