El Día de la Memoria y la obra “La Verdad los hará libres”

martes, 26 de marzo de 2024
image_pdfimage_print

25/03/2024 – Desde hace poco más de un año, a partir de la publicación del primero de los tres tomos de la obra monumental “La Verdad los hará libres” (ya se publicaron los tres tomos), hay una referencia eclesial para el abordaje del proceso de violencia política, ideológica, institucional, social y económica que ocurrió en Argentina, el siglo pasado.

Un proceso que desembocó en la última dictadura militar, de cuyo inicio se cumplieron ayer 48 años, en la que, desde el Estado, con el argumento de que había una guerra contra la subversión, se implementó un plan para secuestrar, torturar y asesinar a miles de personas sin juicio, es decir, sin saber, si se trataba de culpables o inocentes.

Como algunas heridas de este proceso de violencia todavía están abiertas, porque la ideología es uno de los más efectivos “anti coagulantes” que impide cicatrizar las heridas, desde distintos sectores (desde el Gobierno, desde la oposición) se vuelven a abrir discusiones sobre algunas cuestiones que, nos parece, terminan impidiendo ver la verdad más profunda y más necesaria, la Verdad que nos hace libres.

Vamos a volver a hablar de la obra La Verdad los hará libres, y de lo que nos impide cicatrizar BIEN las heridas, para trabajar por la unidad, y crear juntos una Patria fraterna, solidaria e inclusiva.

Por eso convocamos al padre Luis Liberti, misionero del Verbo divino, doctor en Teología, docente, investigador y uno de los cuatro editores de la obra “La Verdad los hará libres” junto con los también sacerdotes e investigadores Carlos Galli, Juan Durán y el historiador Federico Tavelli.

Podés ver la entrevista completa en el reproductor de video ubicado bajo el título.