“El Dios de la vida y del amor humano”

viernes, 13 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

13/09/2019 – “El Dios de la vida y del amor humano” es el título de un documento que presentó la Conferencia Episcopal Argentina el pasado 10 de septiembre, a través de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia.

Este escrito ve la luz en un momento muy particular de la Argentina, en el que se están definiendo, en el proceso electoral, cuestiones muy importantes sobre la vida, el derecho a la vida, la promoción y el cuidado de la familia, la educación de los hijos, la educación sexual, la ideología de género, entre otras cuestiones que son centrales, pero que no tienen la atención suficiente ni de los políticos ni de los medios.

El mensaje fue presentado por Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente del episcopado argentino, y monseñor Pedro Laxague, Obispo de Zárate – Campana, quienes señalaron que este documento nace con una actitud “de diálogo”, tal como lo entendía San Pablo VI en su encíclica Ecclesiam suam, “clara, amistosa, confiada y cordial”, en torno a lo que la Iglesia, el magisterio de la Iglesia piensa, cree y vive sobre cuestiones fundamentales como la familia y la vida”.

En Radio María Argentina dialogamos con el padre Gustavo Antico, secretario ejecutivo de la Comisión episcopal que elaboró este documento quien, al respecto del mismo sostuvo: Este documento fue pensado para profundizar en la comprensión del corazón del evangelio. Ciertamente da respuesta a un momento cultural pero no pretende confrontarnos, sino encontrarnos”.

Asimismo, el padre Antico agregó que “el texto ayuda a clarificar cuestiones fundamentales para trabajar en la familia, el colegio, las comunidades. Tratemos de generar espacios para descubrir este texto, hablar de la belleza y del don de la vida es fundamental”.