El escultor Julio Incardona presenta la Muestra escultórica interactiva “Héroes” en Alta Gracia

martes, 21 de diciembre de 2021
image_pdfimage_print

21/12/2021 – Al pie de la Gruta de Lourdes, calle Pedro Butori 748, en Alta Gracia, será inaugurada el miércoles 22 de diciembre la Muestra escultórica interactiva “Héroes” en Alta Gracia. La entrada es un alimento perecedero y una sonrisa. La muestra escultórica, que será permanente,  se presenta como un viaje en el tiempo y la historia, para ver, escuchar y sentir a nuestros héroes.

Julio Incardona es artesano y escultor oriundo de Alta Gracia, muy talentoso. Es reconocido por las esculturas del Cura Brochero, Madre Teresa, Mamá Antula, los héroes de nuestra Patria. En diálogo con Radio María Argentina, expresó que “Decidimos poner todas las esculturas en un predio, que es mi lugar, armado en diferentes salas, por ahora son ocho, en cada sala las personas que ingresen irán encontrando  a los héroes en la temática correspondiente, los héroes de la independencia, el folclore, la cultura, la religión”.

El valor de la entrada, es un alimento no perecedero que será donado a los comedores de la zona y también una sonrisa para que puedan captar la esencia de la muestra, porque la idea es esa, que quien entre aquí, después salga con un aprendizaje, con un bienestar, con una sensación de un poquito de paz, de saber que existieron personas que realmente hicieron las cosas bien e hicieron mucho bien a nuestra sociedad”.

Julio Incardona tiene su espacio de esculturas a 50 metros de La Gruta de Lourdes de Alta Gracia y cuenta con un amplio parque alrededor, donde dispondrá las distintas esculturas de exposición en distintas áreas del parque. Allí se podrán ver a los héroes de la Patria, como San José de San Martín, Martín Miguel de Güemes, Manuel Belgrano y Juana Azurduy.

Dentro de otro espacio, se podrá disfrutar de esculturas de la Madre Teresa de Calcuta, o del Santo Cura Brochero, entre otros.