“El Espíritu Santo: alma de la misión”, Cardenal Cantalamessa

viernes, 29 de enero de 2021
image_pdfimage_print

 

29/01/2021 – En “Reflexiones del padre Raniero Cantalamessa” compartimos una charla que el predicador de la Casa Pontificia brindó en la Cátedra de Misionología de la Universidad San Dámaso de Madrid.

El Espíritu Santo, ese gran desconocido según algunos autores espirituales, es una constante en la predicación y en las intervenciones del padre Rainiero Cantalamessa.

El Cardenal Cantalamessa distingue entre evangelización de predicación y afirma que la primera no se realiza “solamente con las palabras, sino primero con las obras y la vida”, y puso como ejemplo al beato Nicolás de Gesturi, un capuchino, que lejos de ser un gran predicador, era conocido como “fray silencio”.

Para obtener el Espíritu Santo de cara a la evangelización, el padre Raniero propone seguir el modelo de Jesús, que con su oración “rasgó el cielo e hizo descender al Espíritu Santo”. Sólo el amor a Jesús y a los hermanos deberían ser las razones de la evangelización.

En el audio al inicio de esta nota podrás escuchar la reflexión completa de Fray Cantalamessa sobre el tema “El Espíritu Santo, alma de la misión”. O bien, ver el video de la disertación ingresando al siguiente link