El Espíritu Santo, soplo y energía de Dios para nuestra transformación

lunes, 15 de abril de 2019
image_pdfimage_print


12/04/19- Todos los viernes nos acompaña la Lic. María Marta Bianco (Marimar), Psicóloga, Coordinadora de Grupos, Docente Nivel Inicial, Animadora Pastoral y Coordinadora general de PuenteClown, Payasos de Hospital.

¿Quién es el Espíritu Santo?

“Decía un sacerdote cuándo le preguntaron qué es el Espíritu Santo, respondió: “la energía de Dios”. El Espíritu Santo es el halo de la Vida. Cuando en el Génesis se habla de la Creación, Dios insufla el aire de la Vida, el hálito, aire, soplo. Cuando necesitamos calmarnos, recurrimos a la respiración. Esto está asociado con aire con el Espíritu Santo, el Soplo del Dios Viviente.”

Estamos invitados a pedir al Espíritu Santo en esta Semana Santa que nos vuelva a la vida. “Abrirnos a esta presencia vital que es el Espíritu y volver al momento presente. Descubrir al Espíritu como soplo, es una práctica de nuestro corazón y de nuestra mente. El Espíritu Santo está en lo viviente, en la Creación. Nuestra conexión con lo viviente es lo que me hace dar cuenta de la presencia del Espíritu Santo.”

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.