El fogón de los catequistas

jueves, 7 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

07/05/2020 – El último jueves de abril, “Discípulos del Camino” tuvo su primer fogón del catequista. Desde el Instituto Superior de Catequesis Argentina y la Junta Nacional de Catequesis, el padre Alejandro Puiggari fue sumando a diferentes voces y amigos, siempre con la consigna de animar el ministerio catequístico en este tiempo de cuarentena.

“Bienvenidos a todos. A vos catequista y agente de pastoral que especialmente hoy te has congregado en torno al fogón. Nos congregamos en torno al Maestro Bueno, al Resucitado para compartir la vida y la alegría de la fe. Y poder seguir acompañando la vida en estos tiempos de pandemia. Para que, como los discípulos de Emaús, en el compartir del fogón se nos abran los ojos y descubramos a Jesús que camina con nosotros”, indicó el padre Puiggari.

Marcelo Murúa desde Bariloche, Yolante Leliur, desde Formosa, el arte de Mónica Gomez, Pablo Martinez y Ariel Glaser, más el aporte de Laura De Isla y Juan Pelegrino fueron parte de la noche. También se sumó el padre Jorge Trucco junto a Miriam Martinez de Merlo-Moreno y al cantautor Carlos Seoane presentando su nuevo tema: “Ángeles Blancos”. Finalmente, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, dio la bendición final a los catequistas.