07/04/2025 – El padre Renato Maizza, sacerdote italiano y asesor de la Pastoral de Jóvenes de la diócesis de Merlo-Moreno, realizó un análisis sobre los jóvenes que participaron del encuentro regional de Buenos Aires. “La JRJ fue un momento muy lindo de encuentro en Berazategui. Fue una jornada maravillosa que se estuvo organizando hace tiempo. Fiesta, animación y misión caracterizaron el espíritu misionero que distingue a la Iglesia argentina. Fue muy lindo escuchar a los chicos que decían no estar solos ni ser pocos en la misión. Algo que me sorprende de estos encuentros masivos es que los jóvenes están muy atentos y activos. Dios en estos eventos también le habla a ellos, desde la fiesta pero también desde los momentos de adoración al Señor. El joven necesita experiencias de espiritualidad y de encuentro con lo divino, con el Espíritu de Dios que se comunica”, reflexionó el padre Renato.
Por su parte, Nicolás Agüero, seminarista de Merlo Moreno afirmó que “la Pascua Joven es un espacio joven para poder vivir y adentrarse en la Semana Santa. La idea es animar a los jóvenes desde la fe para prepararlos en la vivencia que tendrán con la Pascua en sus comunidades. También la JRJ de Berazategui fue una forma de encender la chispa de la esperanza en tantos jóvenes que muchas veces no saben cómo canalizar su búsqueda. La idea es seguir profundizando el gran misterio de Jesús en la fiesta de la Pascua, que en definitiva es la fiesta de la fe. Los jóvenes viven una sana alegría que brota desde adentro desde el misterio de la Resurrección. Ante tantas expresiones de muerte, de desaliento y de desesperanza que pasan los chicos, qué bueno que es seguir alentando en la esperanza, como nos invita el papa Francisco”.
Finalmente, Maizza anticipó lo que será el viaje al Jubileo de Jóvenes en Roma: “La diócesis de Merlo-Moreno ha decidido participar con 18 de jóvenes del Jubileo que se desarrollará en Roma del 28 de julio al 3 de agosto. Nos vamos preparando con varios encuentros que nos animan a tener una experiencia cultural y misionera en Italia durante más de un mes. Muchas veces nos encerramos en una idea y pensamos que somos una diócesis pobre. Pero acá queremos dejar volar los sueños para que esto sea una peregrinación para despertar un poco a una Europa que a nivel juvenil viene un poco floja”.