09/01/2019 El juego se hace propuesta y escenario los miércoles por la tarde de la mano de Manuel Ruiz, Prof. De Educación Física y Coordinador del proyecto de las Escuelas de Fútbol del Club Atlético Talleres de Córdoba.
“La cercanía a las fiestas, los reyes, las festividades de fin de año y el nacimiento del verano, nos hace volver la mirada sobre la magia, los recuerdos de la infancia para traerlos y reactualizarlos”, de esta manera abrió Manuel el diálogo para introducirnos a la propuesta de esta segunda semana de Enero.
El juego impacta no sólo en el desarrollo del niño sino también en la mirada y la disponibilidad del adulto frente a la realidad que atraviesa; es un puente el juego que abre siempre a la novedad más allá de la edad: “Somos en realidad esa construcción que se empezó a generar en la primera infancia, y en esos pilares estoy convencido, en esos pilares de la niñez todos los recuerdos están relacionados con la alegría del juego. Son sanos recuerdos porque están ligados al juego, los disfrutamos y nos hicimos juego; en él y desde él nos divertimos y nos formamos”, expresó Manuel.
¿Cómo despertamos la creatividad, la imaginación y las emociones? Fue la pregunta clave en la interacción con la audiencia y el punto de inicio para el camino que depara este ciclo a lo largo del verano: “No hay que aventurarse a generar situaciones que no hagan más que reproducir lo que yo quiero escuchar, más bien lo que los niños quieren decir o hacer; debemos responder a algo que es puntual en los niños y es la curiosidad”, sintetizó Manuel.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS