“El misterio de la Eucaristía”

lunes, 22 de febrero de 2021
image_pdfimage_print

22/02/2021 – Esta semana compartimos una enseñanza del Cardenal Raniero Cantalamessa acerca de la Eucaristía.

“Vamos a hablar de la Eucaristía. Y hay un peligro cuando se habla de la Eucaristía, sobretodo en la Iglesia. Y es  hablar de la Eucaristía como si fuera un ausente, mientras estamos hablando o vamos a hablar de Alguien que está presente. Este es el primer acto de fe que tenemos que hacer”.

“El modo más simple y directo para ilustrar el misterio eucarístico es comprender la Misa, en la que es celebrado y vivido. Por tanto, seguiremos este camino”.

Para nosotros la Eucaristía no es algo nuevo a descubrir, es algo antiguo y familiar, pero, precisamente por esto, quizá necesitada de ser rescatada de la costumbre. Uno de los fines que Juan Pablo II, en su carta apostólica, asignaba al año eucarístico del 2004, era el de resucitar el “estupor eucarístico”, es decir, la capacidad de asombrarse nuevamente ante la “enormidad” (así la define Claudel) que es la Eucaristía”.

La Misa está compuesta de tres momentos esenciales: la liturgia de la palabra, la liturgia eucarística y la comunión. Fray Raniero Cantalamessa reflexionó en detalle sobre cada una de estas tres partes.

Te invitamos a escuchar la reflexión complet en el audio al inicio de esta nota o a verla en el siguiente link: