24/11/2020 – Este lunes en “Ecos misioneros” compartimos, como cada semana, noticias, entrevistas y novedades de la actividad misionera en Argentina y en el mundo.
Sabiendo que la pandemia no detiene la misión de la Iglesia, Protase Rugambwa, arzobispo tanzano, Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, nos hacía la siguiente reflexión: “Los misioneros están ahí, junto a los que sufren, más aún con el impacto de la crisis global. Este es el momento propicio para la misión: hoy estamos llamados a anunciar y llevar el amor de Dios sobre todo donde hay sufrimiento, indigencia, desesperación”.
Sobre los desafíos actuales y cómo presentar el Evangelio hablamos también con Diego Britti, del Equipo Nacional de grupos misioneros y jóvenes de Obras Misionales Pontificias.
“Este verano en particular será diferente para los Grupos Misioneros que año a año se movilizaban a diferentes comunidades fuera de sus diócesis para compartir el Evangelio. Las nuevas normativas preventivas no permitirán que esto pueda ser posible de llevar a cabo con la misma normalidad”, manifestó.
Te invitamos a escuchar el programa completo, con la conducción de Favio Rosso, Director de Comunicación y Prensa de OMP Argentina, en el audio al inicio de esta nota.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS