El padre Pepe llevó su campaña “Ni un pibe menos por la droga” a la Cámara de Diputados

martes, 23 de mayo de 2023
image_pdfimage_print

23/05/2023 – El sacerdote estuvo acompañado por cientos de jóvenes de los Hogares de Cristo y por la presidenta de Cámara, Cecilia Moreau. “La comunidad organizada tiene que seguir siendo el horizonte para la Argentina”, dijo el padre Pepe.

El padre Pepe Di Paola llegó al Congreso de la Nación para presentar, ante la Cámara de Diputados, su proyecto “Ni un pibe, ni una piba menos por la droga”. Estuvo acompañado, además, por el diputado nacional Daniel Arroyo y por la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, quienes firmaron un acta de compromiso.

La campaña es impulsada por la Federación de Hogares de Cristo, que preside José María “Pepe” Di Paola, y nació en agosto del año pasado en el contexto de las celebraciones por los 15 años de la creación de estos espacios de contención para personas con problemas de consumos de drogas ilegalizadas.

Desde aquel mes, y durante medio año, peregrinos de los Hogares de Cristo recorrieron los 200 centros que tienen en todo el país, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, en micro. “Íbamos con los chicos y las chicas y ellos eran los que bajaban para hablar con los jóvenes con problemas”, contó Di Paola.

En Radio María Argentina dialogamos con el padre Pepe se mostró esperanzado de que la problemática del narcotráfico y las drogas entren en la agenda de los próximos candidatos.

Podés escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada bajo el título.