El perdón viene de Dios

viernes, 18 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

18/09/2019 – En el ciclo “Diálogo de Hermanos”, el padre Javier Soteras y el rabino Marcelo Polakoff dialogaron sobre el perdón desde la misericordia de Dios. Se basaron en el texto de Miqueas, el capítulo 7, versículos 18 y 19: “¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados”.

Polakoff destacó que “en la tradición judía hasta el día de hoy se recuerda que Dios arroja al fondo del mar el pecado humano” y agregó que “hay personas que se enojan para siempre y eso no es bueno”. Más adelante, el padre Javier recordó que “todo texto bíblico es la puesta por escrito de la tradición del pueblo de Dios”.

El director de Radio María Argentina también sostuvo que “en la Pascua cristiana todo se restituye. Ese es el momento del perdón divino. Solo en Dios se puede perdonar”. Sobre el final, ambos hablaron de la necesidad de reconciliarnos como argentinos.