El poder de la oración

jueves, 10 de febrero de 2022

10/02/2022 – Compartimos junto al padre Gabriel Camusso en torno a el Evangelio del día:

 

Después Jesús partió de allí y fue a la región de Tiro. Entró en una casa y no quiso que nadie lo supiera, pero no pudo permanecer oculto. En seguida una mujer cuya hija estaba poseída por un espíritu impuro, oyó hablar de él y fue a postrarse a sus pies. Esta mujer, que era pagana y de origen sirofenicio, le pidió que expulsara de su hija al demonio. El le respondió: “Deja que antes se sacien los hijos; no está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los cachorros”. Pero ella le respondió: “Es verdad, Señor, pero los cachorros, debajo de la mesa, comen las migajas que dejan caer los hijos”. Entonces él le dijo: “A causa de lo que has dicho, puedes irte: el demonio ha salido de tu hija”. Ella regresó a su casa y encontró a la niña acostada en la cama y liberada del demonio.

 

San Marcos 7,24-30

 

Un texto que ayudará a que ésta mujer no solo logre su cometidod su nina liberada del demonio que oprimia su vida sino tambien esta bienaventranza que Jesús le regala. Que hermoso descubrri en este dialogo como Jesus s elas ingenia para mostrar cuan grande es la fe de esta mujer.

Pongamos la mirada en esta mujer, una extranjera, una pagana, alguien que no conocia a Dios, tenía otros dioses. Es el amor de una madre desesperada que busca ayuda, dispuesta a hacer lo imposible para que su hija se cure. Supera todo lo que la cultura de esa época le decía como mujer pagana, llega hasta los pies de Jesús y le suplica ayuda. Se encuentra con la negativa de Jesús pero ella no deja de insistir y consigue lo que busca.

Cuantas veces nosotros nos ponemos a los pies de Jesús para rogar, cuantas veces frente al silencio del Señor sentimos dolor pero seguimos insistiendo. Cuantas veces hemos preguntado ¿Dónde estas Jesús que no me respondes?